DIF Municipal realiza Foro "Discapacidad en 360°"espacio para fortalecer la inclusión y accesibilidad en SLP capital
- La Rata

- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

El DIF Municipal de San Luis Potosí puso en marcha el Foro “Discapacidad en 360°”, un encuentro diseñado para promover la inclusión, la accesibilidad universal y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad. La inauguración estuvo encabezada por la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, y el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, en el Museo Leonora Carrington.
Durante la apertura, Estela Arriaga destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la construcción de una ciudad más accesible y humana.
La Capital Potosina avanza, se moderniza, se vuelve más accesible, más segura y más humana. Y lo hacemos porque estamos convencidos de que una ciudad que incluye, es una ciudad que progresa; una ciudad que derriba barreras, es una ciudad que abraza a su gente”, afirmó.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el Alcalde Enrique Galindo subrayó los avances en infraestructura incluyente logrados durante su administración, con 215 obras que incorporan rampas, guías podotáctiles y criterios de accesibilidad universal.
“Luchamos a diario por la inclusión. Nuestro objetivo es que San Luis Potosí sea un entorno donde todas las personas puedan desplazarse y vivir con autonomía”, expresó.
El Foro “Discapacidad en 360°” se consolidó como un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre especialistas, instituciones, iniciativa privada y sociedad civil. El propósito es construir soluciones desde diversas perspectivas y fortalecer las capacidades de servidoras y servidores públicos, promoviendo una atención más humana, cercana y técnicamente preparada.








Comentarios