top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Detectados 42 contagios de Covid en escuelas, tras regreso a clases presenciales

A dos semanas del regreso presencial a clases, 42 docentes y estudiantes del estado, han dado positivo a Covid-19, así lo informó Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).


Durante la última semana, se detectaron 38 nuevos casos de infección entre trabajadores del área administrativa, estudiantes y profesores, casos que se suman a los cuatro detectados durante la primera semana del retorno a las aulas.


Los 38 nuevos casos corresponden a 12 alumnos, 20 profesores y seis trabajadores del área administrativa de escuelas públicas y privadas del estado.


Del tres al 9 de septiembre, se cerraron tres Centros Educativos, dos secundarias y un preescolar por casos de Covid-19, las cuales permanecerán cerradas hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.


Ramírez Díaz, puntualizó que en la escuela pública tipo 21 de agosto, ubicada en la capital potosina, se detectaron dos casos de contagio, por lo que acorde con lo establecido por el protocolo debieron cerrarla para evitar una mayor propagación del virus.

franja alcanta im.jpg
bottom of page