• La Rata

Despiden con honores a oficial estatal abatido tras operativo de Cerritos



Por: Redacción


En la explanada “Daniel Berrones Meza” del edificio de Seguridad Pública del Estado, se despidió este viernes al oficial Aran Delgado Veláquez, caído en el cumplimento de su deber el pasado 8 de diciembre, tras un operativo realizado en Cerritos.


Funcionarios, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas acudieron a darle el último adiós.


El secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, externó sus condolencias y aseguró que esta perdida resulta dolorosa para la sociedad potosina “porque pierden un servidor público ejemplar, que en el ejercicio valiente de sus responsabilidades, ha realizado un sacrificio heroico de trayectoria intachable”.


En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guzmar Ángel González Castillo dijo que no habrá tregua contra los “desestabilizadores de la paz social”, a quienes "se enfrentaran con valentía".


Destacó que se despide a un agente que estuvo siempre al servicio de la sociedad con lealtad, honestidad y profesionalismo durante 17 años.


Finalmente, se realizó el exhorto con los principios de la institución policial: Honestidad, Eficiencia y Lealtad, además de los disparos de salva y el sonido de las sirenas.

franja alcanta im.jpg