top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Derechos Urbanos exige mayor seguridad vial a ciclistas y peatones


Por: Karina Méndez


Luego del accidente vial en el que el ciclista Moazir Piña perdió la vida el pasado 27 de mayo, la organización Derechos Urbanos exigió que las autoridades municipales y estatales hagan lo necesario para evitar que esto se repita.


Moazir Piña falleció el sábado pasado luego de ser atropellado por una pipa Pemex al circular por el Distribuidor Juárez, una de las vías más peligrosas para ciclistas, peatones y automovilistas.


Ante este suceso, Derechos Urbanos publicó un comunicado en el que lamentaba la muerte de su compañero ciclista y daban el pésame a su familia, además de que también hicieron un llamado al Congreso del Estado para que armonice la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.


“(…) llenos de rabia, coraje y profunda tristeza decimos que Moazir Piña no debió morir, lamentamos profundamente su pérdida y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia. Creemos que tampoco debieron morir todos los peatones, ciclistas y automovilistas que han perdido la vida en manos de la violencia vial en este punto”, se lee en el comunicado.

Aunque reconocen que el Distribuir Juárez es un punto peligroso, recalcaron que es el paso obligado de muchos peatones y ciclistas “que se exponen diario a la violencia vial, resultado de la omisión y negligencia de la autoridad”.


Derechos Urbanos recordó que Moazir rodó en silencio el miércoles 17 de mayo junto con sus demás compañeros y compañeras ciclistas, para conmemorar a quienes han sido asesinados mientras se desplazaban por la ciudad en sus bicicletas.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page