top of page

Deportistas de SLP buscan pase a juegos nacionales 2024 

Más de mil atletas de veinte disciplinas, participarán en la etapa Macro Regional para conseguir su pase nacional.



Por: Redacción.


Más de mil deportistas de San Luis Potosí de distintas disciplinas participarán en la etapa Macro Regional que se realizará en diversos estados de la República, para buscar su clasificación a los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.


La ronda de participación de las y los atletas potosinos dependerá del calendario que desarrolló la Conade, sin embargo las competencias se realizarán del 13 de marzo al 4 de mayo en todo el país.


Entre las disciplinas por las que estarán representando al estado, se encuentran  futbol, box, karate, ciclismo, handball, judo, tenis, beisbol, softbol, ajedrez, levantamiento de pesas, frontón, voleibol, basquetbol, taekwondo, luchas, atletismo, entre otros.


Las y los deportistas potosinos que logren ubicarse en los primeros lugares de la competencia, estarán clasificando a la etapa nacional, que se realizará en los estados de Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México, en fecha que aún está por definirse. Durante estas competencias también participarán representantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.


La participación de las y los atletas está garantizada debido al apoyo que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), con el objetivo de mejorar  el desarrollo del deporte en el estado y fomentar la participación de nuevos deportistas.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page