top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Denuncian irregularidades en el caso de Chuyita

*El padre de Chuyita denunció que no acudió a reconocer el cadáver.

Fotografía: Fabiola Rodríguez

Por: redacción


Jesús Rodríguez padre de Chuyita, joven víctima de feminicidio en el municipio de Villa de Arista el pasado 15 de septiembre, acompañado por sus asesores legales acudió a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia para su hija y se esclarezcan las irregularidades


Entre las irregularidades señaladas se mencionó la omisión del Ministerio Público de Villa Arista, al negarse a tomar la denuncia de desaparición porque Chuyita podría haberse ido con el novio.

"Eso es lo que atribuyen para quitarse responsabilidades las autoridades cuando sabemos que desde el momento que se pone la denuncia de la desaparición de cualquier persona se deben activar los protocolos de alerta", mencionó una de las asesoras legales.

Jesús Rodríguez, dijo que ante tanta irregularidad incluso duda que la persona que fue detenida como presunto responsable del feminicidio de su hija sea el responsable.


"Me cambian las cosas....que está en San Luis, que está en Matehuala, por eso yo no creo lo que me están diciendo", explicó.

Además, denunció que antes de que le fuera entregado el cuerpo no acudió a identificar a Chuyita.

"No me dejaron verla desde que la hallaron, cuando la llevaron a la funeraria, las autoridades a mi no me dejaron verla (...) yo quiero que me ayuden si es posible que se investigue desde abajo" pidió.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page