top of page

Definen fecha para entrega del informe de la FGE


Imagen tomada de internet

Por: Redacción


La diputada Yolanda Cepeda Echavarría, presidenta de la Mesa Directiva, y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sostuvieron una reunión con el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la presentación del Informe Anual de actividades ante el Congreso del Estado.


En la reunión se estableció que el informe por escrito se recibirá por el Poder Legislativo el próximo 11 de noviembre, y posteriormente se definirá la fecha para la comparecencia ante las y los diputados, donde expondrá parte del informe y se podrán presentar cuestionamientos.


Cepeda Echavarría consideró que esta será una oportunidad importante para conocer el trabajo de la Fiscalía y los avances en materia de impartición de justicia, así como los planes a realizar para el siguiente año.


Explicó que en la comparecencia, las y los diputados podrán exponer sus cuestionamientos en temas como atención a feminicidios, que son algunos de los que se ha mencionado en los últimos días.


De igual forma, Fernández Martínez indicó que ya se llevan a cabo los preparativos para la comparecencia y la recepción del informe por escrito, el cual se dará el próximo jueves 11 de noviembre en el marco de la Sesión Ordinaria.


“A partir de ahí tiene 30 días para comparecer ante el Congreso para explicar los detalles de su informe que presente por escrito, y la obligación de generar un informe a la ciudadanía que también será un tema que tendrán que definir en la Fiscalía”, comentó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page