top of page

De SLP y otras cuatro entidades acudieron a vacunarse a hospital guanajuatense


Por: Leti Vaca

Potosinos, queretanos, de la Ciudad de México, Jalisco y Zacatecas acudieron a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 al Hospital Materno en San Luis de La Paz, Guanajuato. 


Una persona trabajadora de dicho hospital, confirmó que para la aplicación de la vacuna, a los adultos mayores sólo se les solicitaba la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Aunque dijo desconocer la cantidad de dosis que fueron recibidas, señaló que la indicación de la directora fue de vacunar a todas las personas que asistieron. Por lo que se registraron filas de alrededor de dos mil personas, estimó la empleada.


"Cuando se corrió la voz empezaron a llegar, desde ayer y antier, pero eran filas como de la mitad  de lo que había hoy; ya les dijeron que había pocas dosis y mucha gente se retiró, pero la que ya estaba formada; contaron hasta donde se completaba  y a los que ya estaban formados no les  revisaron si es o no gente de aquí", indicó.

Comentó además que hubo algunas molestias de residentes del municipio guanajuatense "más (de) los que supuestamente fueron registrados". 


En San Luis Potosí las autoridades sanitarias anunciaron la llegada de 20 mil 440 dosis que serían aplicadas exclusivamente a personas de 60 años y más, sin embargo, el suministro de vacunas que dio inicio el pasado 15 de febrero, ha sido solo en los municipios de Ebano, San  Vicente, Tanlajas, Tanquian y Vanegas, con 28 puntos de vacunación distribuidos en dichas localidades. 



franja alcanta im.jpg
bottom of page