top of page

Día mundial del teatro; este día nos invita a reflexionar sobre el impacto que tiene en nuestras vidas y la sociedad

Por: Jazmín Ramírez García


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de la vida, antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos….. Charles Chaplin.


El día mundial del teatro se celebra el día 27 de marzo de cada año y es una ocasión especial para celebrar y promover el arte escénico en todo el mundo. Fue establecido en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro, con el objetivo de resaltar la importancia del teatro como forma de expresión artística y como medio para el entendimiento y la paz entre los pueblos. 


El teatro es una forma de arte que ha existido desde tiempos antiguos y ha evolucionado a lo largo de la historia. Es una forma de comunicación única que combina la actuación, la música, la danza y la escritura para contar historias y transmitir mensajes.


A través del teatro se tiene la oportunidad de explorar temas y emociones profundas y de crear una experiencia compartida con el público.


El teatro tiene el poder de educar, inspirar y entretener, y puede desempeñar un papel significativo en la construcción de comunidades fuertes y en la promoción de diálogo intercultural.


Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena desde representaciones teatrales en escenarios profesionales, hasta actuaciones en escuelas y comunidades; el día mundial del teatro brinda la oportunidad de apreciar y disfrutar el arte teatral en todas sus formas


Este día nos invita a reflexionar sobre el impacto que tiene en nuestras vidas y la sociedad y a avalorar y apoyar las artes escénicas en todas sus formas.

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


franja alcanta im.jpg
bottom of page