top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Cuidado con estas aplicaciones de préstamos, podrían ser fraude



La policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado dio a conocer un listado de aplicaciones de préstamos que podrían resultar fraudulentas para la población.


“Envía dinero”, “Listo Cash”, “Cash Money”, “Peso Préstamo”, José Cash”, “Bancredi”, “N préstamos”, “Crédito lana”, entre otras más que no se encuentran reguladas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).


Por ello la institución alerta a la población a no caer en este tipo de fraudes ya que se ha detectado que los afectados son amenazados a través de mensajes de WhatsApp refiriendo que, si no pagan cierta cantidad por los préstamos otorgados, procederán a embargar sus bienes o incluso hasta atentar contra su vida y la integridad de sus familias.


Además, empiezan a enviar mensajería a sus contactos y a ellos, señalando ser de un supuesto grupo delincuencial, para poder lograr el cobro de los intereses elevados por el dinero otorgado a los usuarios.


Las aplicaciones de esta índole al momento de ser descargadas de inmediato solicitan permiso para acceder a la lista de contactos, galería, lista de llamadas e incluso documentos, en donde aprovechan para el robo de datos personales y posteriormente a extorsionar a las víctimas.


Una vez que el usuario empieza a recibir mensajes amenazadores de dichos espacios conocidos como los “monta deudas” por ello es importante que la pare afectada denuncie de forma inmediata a la Línea de Emergencia 9-1-1 o directamente a la Línea de la Policía Cibernética; 444 255 0103, para posteriormente asesorarlo y evitar que deposite cantidades de dinero en efectivo y caiga en un hecho de fraude e iniciar la carpeta de investigación por medio de la Fiscalía General del Estado.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) a través de la Policía Cibernética, exhorta a la población a no caer en engaños y evitar el uso de este tipo de aplicaciones que buscan engañar al consumidor, provocando que sea víctima de un hecho delictivo.

franja alcanta im.jpg
bottom of page