top of page

Crece incendio de San Miguelito por ráfagas de viento en SLP

El incendio en la Sierra de San Miguelito inició el domingo 7 de abril, pese a los trabajos en conjunto para sofocarlo, el incendio ha consumido más de 17 hectáreas.



Por: Redacción.


Tras las intensas ráfagas de viento que se presentaron el 9 de abril en la capital potosina, las llamas del incendio presentado en la Sierra de San Miguelito de San Luis Potosí se extendieron, así lo informó la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.


El incendio comenzó el pasado domingo 7 de abril en la comunidad de Escalerillas y Mesa de Los Conejos de la capital potosina, pese a que personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPC), Bomberos Metropolitanos, personal de Sedena y comuneros de San Juan de Guadalupe, el incendio no ha sido controlado en su totalidad.


Se estima que hasta el momento el fuego ha consumido más de 17 hectáreas, se ha logrado una liquidación del 20 por ciento y un control del 40 por ciento del siniestro en el área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito.


Los trabajos de combate al fuego en Sierra de San Miguelito Continúan


Para apoyar el trabajo de brigadistas voluntarios, a través de redes sociales se solicitó la cooperación de la ciudadanía, para apoyar con víveres y herramientas, para sofocar el incendio.


Se llamó a donar víveres como: agua embotellada, sueros hidratantes, comida enlatada lista para consumir; lámparas necesarias para trabajos nocturnos y pilas AA. Los cuales pueden ser entregados en el Ecomuseo ubicado dentro del Parque Tangamanga I, en un horario de 8:00 a 17:00 horas. 




franja alcanta im.jpg
bottom of page