top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Convocan a marchar para conmemorar el 14M


Por: Karina Méndez


La colectiva Por ellas, por nosotras y por todas convoca a familiares víctimas de feminicidio, colectivas, organizaciones, mujeres y sociedad en general para exigir justicia, verdad, memoria y reparación del daño el próximo 14M, Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio.


El evento se realizará el próximo domingo 14 de mayo, en punto de las 10:00 horas y tendrá como punto de encuentro el Memorial para las víctimas de feminicidio, ubicado en Plaza de Armas.


Para el evento se realizará una marcha, se colocará un altar para las víctimas, además de que se intervendrán arboles por la memoria de las mujeres que sufrieron a manos del machismo y la violencia feminicida.


Asimismo, se ha solicitado llevar flores y veladoras, así como alguna foto, objeto, bordado o imagen para recordar y conmemorar a sus hijas, hermanas, sobrinas, nietas o amigas.


Este es el tercer aniversario del 14M, luego de que en 2021, familias víctimas de feminicidio, colectivas y organizaciones civiles lograron que se reconociera la fecha como el Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio y para exigir que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page