top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Convocan a familiares de víctimas de desaparición a formar parte de Consejo Ciudadano


Por: Regina Arellano


La Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí lanzó la convocatoria a familiares de víctimas en situación de desaparición para ocupar el cargo de integrantes en el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal y del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas.


En el artículo 33 de la Ley Estatal se establece que dos integrantes del Consejo Ciudadano deben ser familiares de personas víctimas en situación de desaparecidas o no localizadas, y su función constará de emitir recomendaciones, propuestas y opiniones de manera honorífica a la Comisión Estatal por un periodo de tres años, a partir del próximo 3 de abril del presente año.


Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: entregar una hoja de datos generales personales, copia de identificación oficial vigente, carta de libre exposición de motivos y, por último, una carta donde manifieste ser familiar de una víctima de desaparición.


Para ser seleccionados los interesados deberán entregar la documentación requerida en las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos y Políticas Públicas, situada en Vallejo no. 215, zona Centro, hasta el 25 de marzo del 2022.


Para mayores informes se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3KU78st

franja alcanta im.jpg
bottom of page