top of page

Continúan inconformidades en Congreso del Estado por reducción salarial


Por: Guadalupe Gallegos


La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló que no solo sus compañeros Rubén Guajardo Barrera y Edmundo Torrescano Medina han manifestado su inconformidad, y por ende presentado un amparo, por la reducción salarial del 10 por ciento a las y los integrantes de la LXIII Legislatura.


Flores Almazán indicó que otros legisladores han mostrado su inquietud ante la medida, por lo que lo más probable es que se presenten más amparos ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE).


Aunque la ciudadanía lo podría considerar como una falta de compromiso ante la austeridad, la legisladora consideró que más bien se trata de respetar la misma ley.


“No lo señalo porque estoy muy consciente de la ley (…). Están acudiendo a la ley, porque la ley también les da esa oportunidad como a cualquier trabajador. Obviamente, al ser legisladores está más a la vista las decisiones que tomaron”, comentó.


Asimismo, dijo respetar la decisión de Guajardo Barrera y Torrescano Medida por interponer un juicio de protección de sus derechos político electorales en contra del acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política (Jucupo) para reducir el 10 por ciento de su salario.


La diputada consideró que ambos cuentan “con ética en el trabajo”, por lo que comprende que “defiendan sus derechos”.


Añadió que hasta el momento solo conoce los casos de Torrescano Medina y Guajardo Barrera.


Flores Almazán también reconoció que sí consideró interponer un amparo en contra la medida, pero no llevo a cabo ningún trámite y “puedo decirte en este momento que no lo voy a hacer”.


Por último, consideró que el tema de la reducción de sueldo es más una cuestión política, por lo que quien reciba un salario debe cumplir con su trabajo, ya que la ética les obliga a hacer la labor que la ciudadanía les dio la oportunidad.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page