top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Consejo Directivo Universitario de la UASLP sanciona a alumnos por  violencia sexual y digital 


Por: Redacción 


Durante la sesión ordinaria del mes de junio, integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU) de la Universidad Autónoma  de San Luis Potosí (UASLP), aprobaron sancionar a dos estudiantes. 


Tras analizar el dictamen presentado por la Comisión Instructora para casos de hostigamiento, acoso sexual y violencia de género, los integrantes del CDU respaldaron la decisión de aplicar la suspensión por un año a un estudiante y la expulsión definitiva de otro alumno involucrados en la agresión. 


Además, durante la sesión ordinaria se propuso y aprobó la integración de la Comisión transitoria de Justicia Universitaria así como de la Comisión permanente Institucional de Justicia Universitaria, de conformidad con el nuevo Estatuto Orgánico. 


Ambas comisiones estarán encargadas de llevar a cabo procedimientos sancionatorios y contarán con la participación de académicas de la Facultad de Derecho. 


La Comisión Transitoria de Justicia Universitaria quedará integrada por Paola Iliana de la Rosa, Xóchithl Rangel y Claudia Ruiz, quienes revisarán los casos de los años 2020-2022.


Para la Comisión permanente Institucional de Justicia Universitaria, se decidió que Paola de la Rosa funja como presidenta y Claudia Ruiz como secretaria, quienes desahogarán los expedientes del año 2022 en adelante. Estas comisiones podrán establecer grupos de trabajo adicionales según sea necesario para atender los casos.

franja alcanta im.jpg
bottom of page