top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso del Estado impugna amparo que les ordenaba expedir la Ley de Movilidad


Por: Redacción


La organización Cambio de Ruta informó que fueron notificados respecto a la impugnación del Congreso del Estado sobre la sentencia que obliga a la LXIII Legislatura a emitir la Ley de Movilidad.


“Este recurso de revisión retrasará el cumplimiento de la resolución de amparo aproximadamente seis meses… es lamentable que para la movilidad (tema delicado) no exista el sentido de urgencia que sí hay para otros trámites como lo es municipalizar Villa de Pozos”, expuso Cambio de Ruta a través de un comunicado.

El Pleno del Congreso del Estado tenía como plazo para emitir la Ley de Movilidad el 30 de junio de 2023, fecha en que concluye el segundo periodo de sesiones ordinarias, por lo que se consideró arbitrario el fijar esa fecha, con el argumento de que es imposible cumplir con la consulta a personas con discapacidad.


En el recurso de revisión, la presidenta de la Directiva del Congreso, Cinthia Verónica Segovia Colunga, justicia que “no existe una ausencia de regulación en materia de movilidad, porque en la entidad “rige la Ley de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

Por lo que se pide que se revoque el falló a favor de Luis González Lozano, en su carácter de director general de Cambio de Ruta y se niegue el amparo 13/2023.

franja alcanta im.jpg
bottom of page