top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Congreso aprueba Comisión Especial de Atención a Periodistas


Por: Regina Arellano


En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de la Comisión Especial de Atención a Periodistas, la cual está integrada por Eloy Franklin, como presidente; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, como vicepresidenta; Emma Saldaña, como secretaria; y Salvador Isaí Rodríguez, Liliana Flores, Claudia Tristán y Elena Ramírez como vocales.


En entrevista, Samuel Estrada, representante de periodistas al interior del Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, detalló que si bien todo lo que sea a favor de la protección de los periodistas siempre será de aplaudir, espera que realmente las autoridades no sean omisas.


Además, indicó que espera que la Comisión del Gobierno del Estado sirva de contrapeso para el Ejecutivo, ya que dentro del mecanismo estatal de protección a periodistas ha costado que las autoridades tomen las acciones necesarias para su protección.


“Tanto que la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía tomen las acciones necesarias para proteger a los y las compañeras para que se hagan las medidas de protección o que no haya ningún tipo de resistencia, sino que al contrario, haya toda la voluntad política para hacerlo”.

Por último, señaló que espera que el presidente de la comisión, Eloy Franklin, quien antes era parte de los medios de comunicación, recuerde sus tiempos como periodista y que realmente lo haga desde una perspectiva para apoyar al gremio.


De igual manera, le parece importante que la diputada Cepeda Echavarría, quien es presidenta de la Directiva, sea la vicepresidenta de esta Comisión, ya que tiene los mecanismos para poder impulsar desde el Congreso, sobre todo en la aprobación de presupuestos.


“Con ella al frente debería haber una mayor facilidad para que hayan los recursos y se transite de manera más eficiente”, finalizó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page