Comisión de Vigilancia solicita auditoría especial a la UASLP por presunto uso irregular de recursos
- La Rata

- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso del Estado solicitó al Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) la realización de una auditoría especial a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ante señalamientos por el presunto uso irregular de recursos públicos.
Durante sesión de la Comisión, el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente del órgano legislativo, calificó como “inaudito” que se destinen recursos públicos a la compra de artículos como lencería, por lo que consideró necesario que el IFSE amplíe la revisión y brinde información puntual a la sociedad sobre el manejo del presupuesto universitario.
El legislador señaló que la UASLP es actualmente el ente más observado dentro del proceso de fiscalización de la cuenta pública 2024, situación que se ha agravado —dijo— por la negativa de la institución a permitir auditorías, lo que ha impedido una revisión integral de sus finanzas.
Gámez Macías informó que, dentro del análisis general de la cuenta pública 2024, el IFSE revisó un universo de 18 mil 300 millones de pesos de un total fiscalizable de aproximadamente 20 mil 500 millones, correspondientes a los tres poderes del Estado, organismos autónomos, descentralizados y ayuntamientos, destacando que la UASLP concentra el mayor número de observaciones.
En respuesta, funcionarios del IFSE presentes en la sesión se comprometieron a entregar, en una próxima reunión de trabajo, una tarjeta informativa a las y los integrantes de la Comisión de Vigilancia, en la que se detalle la situación que guarda la cuenta pública de la UASLP, así como rubros específicos de gasto, entre ellos los realizados a través de la Unitienda.
La Comisión de Vigilancia reiteró que el objetivo de la auditoría especial es garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos públicos, así como ofrecer certeza a la ciudadanía sobre el manejo financiero de la máxima casa de estudios del estado.








Comentarios