top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Colectivo exige justicia en el probable feminicidio de Renata



Por: Regina Arellano


“Que hayan vinculado a proceso al asesino de Renata no significa que se vaya a hacer justicia", advirtieron integrantes del Colectivo Cátedra Socialista Antonio Gramsci.


Si bien el día 28 de marzo se vinculó a proceso al presunto feminicida de Renata, la niña de tres años asesinada a golpes en el municipio de Cerritos, la preocupación no abandona a familiares y amigos de la familia de la víctima en cuanto a la resolución justa del caso.


En representación de Víctor Javier Barrón, padre biológico de Renata, integrantes de la Cátedra Socialista Antonio Gramsci ofrecieron un comunicado frente al Palacio de Gobierno en la capital potosina, donde exigieron a las autoridades la impartición de justicia.


“Exigimos que las autoridades actúen con profesionalismo, perspectiva de género y de manera imparcial, para que la familia de la víctima pueda recibir justicia por el asesinato de Renata y ejerzan su derecho a un proceso de impartición de justicia conforme a derecho” dijeron.

Por otra parte, se señaló que Víctor Javier Barrón sospecha que Yaquelín González, la madre de Renata, tuvo algún tipo de participación en el feminicidio, asunto que es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).


“El padre señala que probablemente la madre de Renata se vio involucrada en su asesinato, por omisión o de manera directa, todavía no se sabe, pero se debe de investigar", pidieron.


El pronunciamiento de la Cátedra será entregado a distintas instituciones, como la Fiscalía Especializada, al Centro de Justicia para las Mujeres, al Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), con el objetivo de hacer presión, pues se señala que el presunto culpable alega tener nexos con la policía y se teme que todo quede en la impunidad.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page