top of page

Colectiva Namanari exhibe a deudores alimentarios


Por: Guadalupe Gallegos.


En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, integrantes de la Colectiva, Namanari, colocaron un tendedero de deudores alimentarios frente a la sede del Congreso del Estado en Plaza de Armas.


"Elegimos este día precisamente porque al ser el día de las infancias, representa por quienes nosotras estamos peleando que son los menores; estamos exigiendo justicia en la fecha que es de ellos" explicó Yuli, integrante de Tendedero de Deudores Alimentarios SLP.

Aunque aclaró, no se cuenta con la cifra exacta de menores que no reciben pensión por parte de sus padres, dijo que se sabe hay 800 mil madres autónomas, quienes en promedio tienen de dos a tres hijos o hijas cada una.


"En su mayoría son menores con alguna discapacidad, con necesidad de alguna terapia, medicamento, que tienen alguna condición que requiere de mayor atención y que dejan en el abandono" explicó.

En ese sentido, recordó que desde 2021, se presentó una iniciativa con la que se busca que se instale el padrón de deudores alimentarios en San Luis Potosí, por lo que llamaron a los y las diputadas del Congreso Local dar celeridad y aprobar dicha iniciativa.

"Una iniciativa que beneficiará a todas las madres autónomas en San Luis Potosí no debería estar en espera durante tanto tiempo. Hacemos un llamado a las y los diputados a que den celeridad en el tema, que demuestren que nuestros representantes legislan en favor de los intereses de los sectores vulnerables y no solo por cumplir con compromisos políticos".

"Llamamos a la ciudadanía a involucrarse en el tema, a ser empáticos y a no proteger a deudores alimentarios", concluyó.

franja alcanta im.jpg
bottom of page