top of page

Cineteca en tu municipio y Museo Itinerante recorrerán los 58 municipios de SLP 



Por: Regina Arellano 


La Cineteca Alameda, en colaboración con el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, llevarán ciencia y el arte a los 58 municipios del estado de San Luis Potosí de manera totalmente gratuita. 


Como parte del 81 aniversario, la Cineteca Alameda lanzó el  proyecto “Cineteca en tu municipio”, el cual tiene como objetivo el llevar el cine potosino, mexicano e internacional de corte familiar a todos los municipios, en especial a aquellos que no tienen acceso a la pantalla grande.


Para esto, contarán con una pantalla móvil inflable, bocinas, proyector y una máquina de palomitas. 


Por su parte, el Museo Laberinto colaborará con el proyecto “Museo Itinerante”, el cual trata de trasladar las actividades que se realizan en el museo a niños y niñas que no tienen la oportunidad de asistir al Laberinto. 


Lucía Rocha, representante de la Cineteca Alameda, explicó que se tratan de dos proyectos distintos que se unen por la descentralización de la cultura y el arte, concentradas en la capital del estado. 


El proyecto de ambas instituciones estará vigente del 17 al 24 de marzo en los municipios de Salinas de Hidalgo y Cerritos. 


Por su parte, “Cineteca en tu municipio” también tendrá sus presentaciones independientes: en Soledad de Graciano Sánchez el 6 de marzo; en Zaragoza el 13 de marzo; en Mexquitic el 19 de marzo; y el 26 de marzo en Cerro de San Pedro.


Cabe mencionar que hasta el momento solo se ha dado a conocer parte de la agenda de dicho proyecto. 

franja alcanta im.jpg
bottom of page