top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Cineteca Alameda será sede de la 70 Muestra Internacional de Cine


Por: Redacción

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de Cineteca Alameda, invitan al público en general a la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70, a partir de este viernes 28 de enero y hasta el próximo jueves 10 de febrero.


En la muestra se proyectarán 14 largometrajes de países como Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, México y un clásico de la extinta Unión Soviética.


Los horarios en los que podrán disfrutar de estos filmes oscilan entre las 16:40 horas y las 20:20 horas, con un costo de recuperación para estudiantes e Inapam de 25 pesos y la entrada general en 40 pesos.


En esta ocasión, la Muestra Internacional de Cine conjugará películas como “La sombra del caudillo” (1960) largometraje de Julio Bracho que pudo ser estrenado hasta 1990, ya que estuvo censurado durante 30 años en México.


Por otra parte, “Memoria” (2021) explora el pasado, presente y futuro desde la búsqueda de lo trascendental por parte de una botánica escocesa interpretada por Tilda Swinton.


Un clásico de la cinematografía del maestro soviético Andréi Tarkovski es “El Espejo” (1975), filme que revisa la historia rusa del siglo XX a través de un trance de texturas e imágenes como declaración artística personal.


Cabe hacer mención que la MIC fue reprogramada debido a la situación sanitaria presentada ante la reciente ola de contagios por covid-19.


La realización del evento, será bajo los lineamientos estipulados por los Servicios de Salud del Estado, por lo que el aforo estará reducido a un 40 por ciento de la capacidad total del recinto, la sala cuenta con butacas bloqueadas como medida de sana distancia.


Taquilla, dulcería y todos los espacios de uso común son desinfectados constantemente; el ingreso de las personas deberá ser con cubrebocas, en el filtro anti-covid se tomará la temperatura, además de que se aplicará gel antibacterial y habrá supervisión constante para comodidad las y los asistentes de la Cineteca Alameda.

franja alcanta im.jpg
bottom of page