Cineteca Alameda estrena el documental "Silencio Radio"

- El largometraje narra la historia de censura en contra de la periodista Carmen Aristegui


Foto: Cineteca Alameda


Redacción


Este sábado la Cineteca Alameda presenta el estreno del documental “Silencio Radio” dirigido por Juliana Fanjul se trata de una producción estadounidense que cuenta la historia de Carmen Aristegui, periodista mexicana que en marzo del 2015, fue despedida de la estación de radio donde había trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continuó su lucha, con el objetivo de crear conciencia y luchar contra la desinformación. Este documental cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.


Según María Campaña Ramia, documentalista y periodista ecuatoriana “desde una perspectiva cercana, ágil y reflexiva, Juliana Fanjul capta el carácter de la influyente periodista mexicana, quien tras bastidores se revela como una mujer perseverante, fuerte, carismática y con un gran sentido del humor. Pero el filme no es solo el retrato de una comunicadora, sino un meticuloso ensayo articulado a partir del tiempo compartido entre Fanjul y Aristegui, la cuidadosa composición de los paisajes urbanos y la voz sensible de la realizadora, quien dedica una dolorosa carta de amor a un país fragmentado ante la mezcla de corrupción, narcotráfico y violencia”.


La invitación está abierta a periodistas, reporteras y reporteros, estudiantes de comunicación y periodismo, además de público en general que esté interesado en asistir al recinto este sábado y domingo con dos funciones, 17:20 y 20:10 horas; la cuota de recuperación es de $40 pesos para el público en general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos está disponible en taquilla física y en línea, en el siguiente: http://vipticket.com.mx/tienda/, en las redes sociales de Cineteca Alameda está disponible más información al respecto.

franja alcanta im.jpg