top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Cinco menores de 18 años internados por complicaciones derivadas del Covid-19


*Las autoridades en Salud informaron que una menor de 14 años y sin factores de riesgo se encuentra intubada tras su contagio.


Al corte hospitalario de este viernes 13 de agosto, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, informaron que permanecen hospitalizados cinco menores de 18 años, de los cuales tres se encuentran en estado grave de salud.


El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que entre los menores hospitalizados se encuentra una adolescente de 14 años que no tiene factores de riesgo, sin embargo debido a las complicaciones del virus Sars-CoV-2 tuvo que ser conectada a un ventilador mecánico para poder respirar.


Entre los cinco menores ingresados a una unidad Covid del estado se encuentran dos bebés menores de un año y tres niños y niñas entre uno y 17 años.


El secretario de Salud, hizo un llamado también a las mujeres embarazadas para extremar cuidados durante el embarazo y el puerperio, debido a que así como los menores de edad se están enfermando, también las mamás están presentado formas graves de la enfermedad y han muerto; ayer se registró el caso de una mujer gestante que falleció a causa del Covid-19.



franja alcanta im.jpg
bottom of page