top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Christian Nataly, desapareció en Soledad, sus padres creen que fue víctima de trata



"Hoy estoy inmerso en la angustia y desesperación porque hoy se cumplen ocho días de haber desaparecido mi hija, a los padres que nos ven pido que se vean reflejados en este aspecto, que cuiden con quien se ven relacionados sus hijos en redes sociales", indicó Elvis Simón Jiménez, padre de Christian Nathaly Simón Calzada, menor de 17 años que desapareció en Soledad de Graciano Sánchez.


La última vez que la familia Simón Calzada vio a su hija, fue el pasado 12 de julio, cuando salieron de su casa rumbo al trabajo, algunas horas después Elvis Simón regresó y desde ese momento no han sabido sobre el paradero de su hija.


Tras la desaparición de Christian Nathaly, su familia se percató que la menor se llevó algunas de sus cosas personales y su mascota un gato, por lo que sus familiares creen que fue víctima de trata de personas y que fue enganchada vía redes sociales, pues dijeron que la menor no tiene familiares o amigos en Soledad de Graciano Sánchez.


El padre de la menor refirió que son originarios del estado de Oaxaca, sin embargo llegaron al municipio Soledense en 2017 y que por la pandemia regresaron a su lugar de nacimiento, sin embargo retornaron hace dos meses a Soledad de Graciano Sánchez derivado de la solicitud de su hija, por la ilusión de continuar sus estudios en el Estado Potosino.


Sus padres indicaron no tener conocimiento de la intención de Christian de poder huir de su casa, así como que algunas de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí han determinado que la menor pudo haber sido engañada en redes sociales.


Sus familiares solicitaron a la sociedad potosina que puedan compartir la alerta Amber que se activó tras su desaparición para que regrese pronto a casa.


"A quienes tienen a Christian, tócate el corazón y deja que regrese con su familia, hay una hermana, un padre, una madre, una abuela, una familia que sufre su ausencia", concluyó Elvis Simón, padre de Christian.

franja alcanta im.jpg
bottom of page