top of page

CEPC estima temperaturas de hasta 9 grados en SLP durante el fin de semana



Por: Redacción.



Este fin de semana se estima una baja de temperatura en las cuatro regiones del estado, derivado del cuarto frente frío a nivel nacional que transitará por territorio potosino.


Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC), explicó que este fin de semana se presentarán bajas temperaturas, de hasta nueve grados, que afectará principalmente la región Centro y Altiplano como en la Sierra de Catorce, San Miguelito y Sierra de Álvarez.


En el resto de la entidad se prevé que haya un ingreso de humedad, bajas temperaturas superiores a los 12 grados y potencial de lluvias durante el fin de semana.


Derivado del decremento de temperaturas, la CEPC destacó que se habilitaron 66 refugios temporales en los 58 municipios del estado, con el fin de proteger a la población vulnerable y en situación de calle.


Ordaz Flores precisó que, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un estimado de 56 frentes, con cuatro frentes fríos registrados en esta temporada y con cinco como pronóstico para octubre.



franja alcanta im.jpg
bottom of page