Casa Labrys: un espacio de mujeres para mujeres


Por: Regina Arellano


Casa Labrys es un espacio feminista en San Luis Potosí que busca brindar atención psicológica por mujeres y exclusivamente para mujeres, el cual abrió sus puertas el 18 de marzo del 2022.


Las fundadoras de la Casa, Sujei Sandoval y Janeth Pillado, buscan ofrecer un espacio seguro para mujeres de todas las edades, en el cual puedan encontrar atención psicológica con enfoque feminista.


“Esto para nosotras es muy importante debido a que consideramos que la psicología, y en general la medicina, tienen una deuda historia hacia las mujeres, ¿no? Hacía todas aquellas compas que han sido invisibilizadas de nuestros procesos”, indicó Sujei Sandoval.

Además de la atención psicológica, Casa Labrys busca abrir un espacio donde se puedan ofrecer otras atenciones de manera más integral. Actualmente, se brindan servicios integrales en psicología forense y asesorías para madres en la enseñanza de la crianza respetuosa.


La crianza respetuosa: “consiste en dotar de herramientas necesarias a las mujeres que maternan, para poder crear un vínculo que rompa justamente con esta estructura y con esta cultura de educar desde la violencia, desde los gritos. Implica reconocer a los niños y a las niñas como personas y no como objetos.”


Próximamente se incluirán en los servicios de la casa talleres de bordado, comida vegana, autodefensa, ciclos de cine debate, primeros auxilios psicológicos, menstruación consciente y ginecología natural en colaboración con Menstruación Consciente SLP.


El próximo sábado 26 de marzo se ofrecerá el taller "ABC jurídico para mujeres que acompañan a mujeres en situación de violencia", el cual busca generar estrategias y herramientas en el acompañamiento jurídico de mujeres para mujeres.

franja alcanta im.jpg