top of page

Calaveritas inundan de color la Calzada de Guadalupe en SLP



Por: Xochiquetzal Rangel.


Desde este martes distintas calaveras de cartonería decoradas con pintura y elementos representativos de los siete barrios y delegaciones de San Luis Potosí, llegaron a inundar de color a la Calzada de Guadalupe de la capital potosina.


Pese a que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, las presenta como calaveras monumentales, los cráneos no miden más de un metro de altura, sin embargo, los colores y elementos que agregaron los gestores culturales de diversas colonias de la capital, invitan a niños, niñas, adolescentes y adultos a tomarse una foto con ellas y admirarlas.


Se trata de 39 cráneos que están distribuidos a lo largo de la Calzada de Guadalupe desde la Caja del Agua, los cuales fueron realizadas en el taller de cartonería del Centro Cultural La Merced a cargo del profesor Felipe Arredondo, en conmemoración del Día de Muertos.


Las calaveras representan lugares distintivos del municipio capitalino como los barrios de Tequis, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, Santiago, San Sebastián, Montecillo y San Miguelito; así como Peñasco, Potosí-Rioverde y las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila Y Bocas.


“Son piezas fueron hechas por ciudadanos a través del trabajo de nuestra área de Culturas Populares y los promotores culturales de colonias, cada una tiene un sello y colorido específico que habla de su comunidad, esto es lo interesante que cada una tienen una historia y tradición específica”, comentó Daniel de la Llera, director de Cultura Municipal, pues agregó que esta muestra es una forma de mantener vivas las tradiciones de San Luis Potosí.




franja alcanta im.jpg
bottom of page