top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Buscan aprobar la tasa 0% a pruebas de detección para SARS-CoV2


Por: Redacción


Por decisión unánime, con 27 votos a favor, el Congreso del Estado de San Luis Potosí exhortará al Congreso de la Unión para que se apruebe el punto de acuerdo que busca tasar en 0% las pruebas médicas de detección SARS-CoV2, presentada el primero de febrero del 2022 por los diputados Emma Saldaña y Héctor Ramírez.


El motivo principal del punto de acuerdo es reducir el gasto que supone la compra de pruebas médicas para detectar la presencia del Covid-19, ya que tanto la economía mexicana como la potosina, han sido fuertemente impactadas por la pandemia.


La cuarta ola, desatada por la variante ómicron, aumentó la demanda de las pruebas médicas del sector privado, debido al alto riesgo de contagio y la necesidad de tener un diagnóstico.


Se tiene en cuenta que, si una persona necesita realizarse una prueba de detección, también lo requerirán los demás miembros de su familia. Esto supondría un gasto fuerte, ya que el costo promedio de las pruebas es dos mil 722 pesos para PCR; 783 pesos para antígenos y 615 pesos para la de anticuerpos.


Siendo así, se buscará reformar el artículo 2º A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, en espera de que cada Cámara turne y apruebe la iniciativa.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page