top of page

Buscan a turistas guanajuatenses desaparecidos en Matehuala


Por: Redacción


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se realiza la búsqueda de un grupo de turistas oriundos de Guanajuato, que fueron ubicados por última vez en Matehuala; se desconoce al número de personas sin localizar.


Mediante un comunicado y rueda de prensa la dependencia aseguró que lleva a cabo las acciones necesarias para su pronta localización.


Se mantiene una coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), dependiente de la Secretaría General de Gobierno, instancia que ya emitió una ficha de uno de los dos choferes de esa empresa de transporte privado guanajuatense.


Las autoridades potosinas han implementado un operativo por la región Altiplano y los municipios correspondientes para ubicar a estas otras personas.


Además, se mantiene coadyuvancia con la Fiscalía General de Guanajuato para las diligencias a que haya lugar y ubicar a los afectados de estos hechos.


Por otra parte, dio a conocer que recientemente hubo dos hechos de inseguridad en el municipio de Matehuala, y que están relacionados con personas que viajaban en camionetas que cruzaron por este territorio.


El otro evento es el de 15 pasajeros y el chófer de una empresa transportista de la Ciudad de México, quienes iban a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo panel, en color blanco, con placas del Estado de México.


Ellos salieron la tarde del martes 4 de abril de 2023 con dirección a Saltillo,  Coahuila, en el trayecto sufrieron un robo y ataque peligroso por parte de algunos agresores.


De ese evento se recabaron las entrevistas de las 16 víctimas, quienes interpusieron su denuncia en la Segunda Delegación de la FGE en ese municipio.


También, la Guardia Civil Estatal (GCE) puso a disposición la camioneta de los afectados, para las diligencias periciales respectivas.



franja alcanta im.jpg
bottom of page