Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, entregó ante el Gobierno Federal la petición formal para la emisión de una declaratoria de emergencia por la crisis del agua en la capital potosina.
La solicitud fue entregada ante la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, durante la visita que sostuvo Galindo Ceballos en la Ciudad de México este 21 de junio.
El edil destacó que la petición de declaratoria se sustenta en la crisis hídrica que ha vivido la ciudadanía de la capital potosina que deriva de las fisuras que presenta la presa El Realito, así como de las constantes averías en los ductos del mismo y que afectan el abastecimiento del agua; la sequía que hay en la zona metropolitana y las tres olas de calor que han azotado al estado.
Desde el pasado mes de marzo del 2023, Galindo Ceballos expuso la intención de solicitarle al Gobierno Federal la declaratoria de emergencia para el municipio. Por lo que una vez que se emita, se podrían recibir recursos para hacer frente al problema, así como una mayor flexibilidad en los permisos para nuevas perforaciones de pozos.
Comments