Aumentan las defunciones por Covid-19 en SLP


Por: Guadalupe Gallegos


El alto número de contagios diarios por Covid-19 continúa en territorio potosino, al reportarse 1 mil 581 casos positivos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 149 mil 715 contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.


Asimismo, se ha registrado un incremento en el número de fallecimientos a causa de esta enfermedad, pues lamentablemente murieron 12 personas en un día, lo que suma un total de 7 mil 132 decesos.


Según lo informado por las autoridades sanitarias, la Jurisdicción Sanitaria I, integrada por la capital y Soledad de Graciano Sánchez, concentran el mayor número de personas contagiadas, con 1 mil 138 casos; seguida por la Jurisdicción Sanitaria V, compuesta por Ciudad Valles (139), Ébano (30), Tamasopo (2), Tamuín (20) y El Naranjo, que suman un total de 191 casos positivos.


Seis mujeres y seis hombres de entre 17 a 101 años de edad perdieron la vida a causa del virus, quienes presentaban algún factor de riesgo. Del total de los 12 lamentables fallecimientos, 10 no contaban con ninguna vacuna y dos tenían su esquema completo.


Respecto a las hospitalizaciones, actualmente 307 personas han tenido que ser internadas, de las cuales 106 se encuentran estables, 164 presentan una condición grave y 37 han tenido que ser intubadas.

franja alcanta im.jpg