top of page

Arrancó la edición 29 del Verano de la Ciencia de la UASLP


Por: Redacción


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la edición número 29 del Verano de la Ciencia de la UASLP, en la que se tiene contemplada la participación de 845 estudiantes para poder realizar actividades de investigación durante seis semanas, tanto en actividades presenciales como virtuales.


El evento, que tuvo lugar en el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino, estuvo presidido por el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, el doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, titular de la Secretaría de Investigación y Posgrado; y la doctora Rosalba Medina Rivera, directora general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).


Zermeño Guerra recalcó que el Verano de la Ciencia es un “sacrificio” que traerá buenos frutos a las y los estudiantes que trabajarán en áreas de investigación, pues podrán conocer nuevas personas y proyectos, además de fortalecer sus conocimientos.


El rector explicó que la ciencia es multi e interdisciplinaria, lo que sobresale en las generaciones actuales, pues logran grandes avances en varios ámbitos de manera conjunta.


“La investigación actual es así, científicas y científicos con diferentes ramas del conocimiento logran grandes avances y han sido cambios generados por la investigación conjunta”.

Dijo también que de lo malo de la pandemia, se tiene que sacar lo bueno, por lo que ahora las y los estudiantes no solo se participa de manera presencial, sino también a nivel virtual, quienes incluso pueden colaborar con otros a nivel nacional e internacional.


“Prueba de ello, son las y los 405 estudiantes que estarán trabajando en línea para esta edición. Enhorabuena para ustedes y para la institución que seguramente se verá enriquecida con sus aportaciones”.

Por su parte, el doctor Amaury de Jesús Pozos agradeció al comité organizador, que involucra el esfuerzo de todas las entidades académicas de la UASLP.


“En esta ocasión participan 845 estudiantes, el cual es un número histórico, lo que genera un enorme compromiso para que todas las actividades de este Verano de la Ciencia, lleguen a buen puerto”.

Para esta edición, el doctor Pozos conminó a las y los estudiantes a que se acerquen y convivan con sus investigadores anfitriones y aprovechen al máximo las actividades, los cursos y los talleres.


“Estas vocaciones científicas tempranas, rinden buenos frutos”.

franja alcanta im.jpg
bottom of page