top of page

Anuncian novena feria de pasaportes americanos para potosinos y potosinas 


En coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, se realizará la novena feria de pasaportes americanos los días 14 y 15 de marzo del 2024.



Por: Redacción


El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, en conjunto con el Poder Ejecutivo del Estado y e realizarán la novena Feria de Pasaportes Americanos, el 14 y 15 de marzo del presente año, donde se atenderán solicitudes de connacionales potosinos que desean obtener o renovar este documento. 


El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), informó que, en esta feria, podrán participar quienes nacieron en los Estados Unidos y sus padres son de origen potosino, sin importar la edad, toda la documentación será revisada y analizada por las autoridades estadounidenses quienes determinan la validez de estos y deciden la entrega o renovación del pasaporte.


Al obtener el pasaporte americano las personas adquieren derechos y obligaciones tanto en México como en los Estados Unidos, al igual que las oportunidades de empleo y beneficios en materia de salud, educación y empleo, además de que podrán ingresar al vecino país del norte sin mayor problema, ya sea vía aérea o terrestre.


¿Qué requisitos necesito?


Los requisitos son: acta de nacimiento, número y tarjeta del seguro social ambos expedidos en la Unión Americana, dos fotografías a color en fondo blanco de 5 por 5 centímetros, si se trata de renovación de pasaporte tienen que presentar el documento vencido, para mayores informes pueden acudir a calle Leandro Valle número 120 en la colonia Alamitos o bien llamar al 444 125 47 36.


Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.



0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page