top of page

Anuncian jornadas de salud para mujeres en SLP 

En el marco del  Día Internacional de la Mujer, se habilitaron jornadas de salud para fomentar el cuidado y detección de enfermedades en niñas, adolescentes y mujeres de SLP.



Por: Redacción.


La Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció una serie de actividades y jornadas de salud para fomentar el cuidado de las mujeres del estado, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


Esta jornada se realizará en los Centros de Salud de todo el estado y tiene el objetivo de acercar métodos de prevención y detección de enfermedades mediante revisiones médicas para el cuidado y fomento de la salud de las mujeres potosinas.


Las jornadas de salud concluirán el próximo 8 de marzo, en donde médicos y médicas ofrecerán servicios gratuitos a niñas, adolescentes y mujeres para la detección oportuna de enfermedades como VIH, cardiometabólicas; toma de citología, exploración de mamas, platicas para erradicar la violencia, planificación familiar.


Asimismo habrá unidades de atención para mujeres en situación de violencia familiar, sexual y de género; las  personas con capacidad de gestar, incluyendo niñas y adolescentes que requieran servicios de interrupción segura, de acuerdo a las causales permitidas en el Estado, con garantía en el acceso a una atención oportuna, resolutiva e integral.


Como parte de estas actividades marco del Día Internacional de la mujer, los Servicios de Salud del Estado, anunció que el 8 de marzo se realizará  de manera virtual la conferencia “Equilibrio mental para una mujer sana” a través de la red social Facebook de 12:00 a 13:00 horas.


Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page