top of page

Ante llegada de ómicron a México, llama gobernador a mantener la calma y reforzar medidas


Por: Guadalupe Gallegos


El gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que seguirán con las mismas medidas de protección contra el Covid-19 uso de cubrebocas y gel antibacterial, y sana distancia ante la confirmación este viernes del primer caso de la variante ómicron en el país.


Asimismo, señaló que los siguientes 15 días serán vitales para que la población no se encuentre en confinamiento con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, por lo que es necesario extremar los cuidados y la protección contra el virus.


Sin embargo, aclaró que esto “no prende los signos de alerta”, pues la Secretaría de Salud informará la situación.


Esperemos que no se presente ningún caso [de la variante ómicron] y si se presenta uno, estar alertas (…) A parte, la variante que hoy está en curso no ha presentado elementos de gravedad en los pacientes y las personas, entonces pudiera ser incluso que venga más débil que la [variante] delta. Entonces estemos tranquilos, no llamaremos a paros, tiene que seguir caminando la economía”, refirió.


De igual forma, informó que se contempla que a partir del 15 de diciembre y durante enero se aplique una tercera dosis de vacuna contra Covid-19, como refuerzo para adultos mayores.


Respecto a la revisión de vuelos para detectar a más personas con la variante ómicron, Gallardo Cardona indicó que es necesario pedir a todas las concesionarias del país que chequeen los aeropuertos, sobre todo en Ciudad de México, para mantener los controles y aplicar filtros sanitarios.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page