top of page

Alistan calaveras monumentales para exponer en Calzada de Guadalupe



Por: Redacción


El Ayuntamiento de San Luis Potosí y habitantes de la capital, alistan la elaboración de 30 calaveras monumentales para adornar la calzada de Guadalupe, con motivo de las festividades por Día de Muertos en San Luis Potosí.


A través del taller impartido por el artista potosino Felipe Arredondo, en el Centro Cultural la Merced, potosinos y potosinas realizan las calaveras monumentales de personajes emblemáticos de la sociedad e historia de San Luis Potosí como: Juan del Jarro, Manuel J. Othón, Mariano Jiménez, Lupe Vélez, Fernando “Chino” González, Señor de las palomas, Loca Sulley, Dama Enlutada, entre otros.


Las piezas que se expondrán a finales del mes de octubre y principios de noviembre, están formadas por materiales como alambrón y cartonería para crear las calaveras de catrines y catrinas de aproximadamente dos metros de altura.


Éste 2023, es el segundo año consecutivo que desde el Centro Cultural La Merced se elaboran figuras de cartonería monumentales para adornar las calles del municipio de San Luis Potosí, pues el año pasado se conmemoró con cráneos de calavera a las colonias y barrios representativos de la capital potosina.


franja alcanta im.jpg
bottom of page