Alcalde de SLP refuerza protección animal con entrega de motocarros a recolectores
- La Rata

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la entrega de motocarros adaptados para la recolección de residuos, con el objetivo de sustituir los antiguos carretones de tracción animal que aún operaban en algunas zonas de la ciudad.
Con esta acción, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones de trabajo de los recolectores voluntarios y, al mismo tiempo, fortalecer la protección y el bienestar de los animales que eran utilizados para estas labores.
Durante el evento, el presidente municipal destacó que los nuevos vehículos son unidades de bajo costo y fácil manejo, lo que permitirá hacer más eficiente y rápida la recolección de residuos en la zona urbana, además de dignificar el trabajo de quienes durante años han prestado este servicio de manera particular.
Galindo Ceballos también hizo un llamado a las personas que aún poseen caballos, burros o mulas utilizados para jalar carretones, para que los entreguen al Gobierno Municipal en caso de que ya no los utilicen o se encuentren en malas condiciones de salud. Explicó que el Ayuntamiento se hará cargo de brindarles alimentación y los cuidados necesarios.
El alcalde reconoció la labor que durante años han realizado los recolectores voluntarios en la ciudad, aunque subrayó que actualmente las condiciones han cambiado y es necesario avanzar hacia esquemas que prioricen la protección animal y la eficiencia en los servicios públicos.
Por su parte, Yuridia Nahomi Damián Hernández, dirigente de la Unión de Recolectores Benito Juárez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento, al señalar que la entrega de motocarros permitirá continuar con su actividad en condiciones más dignas y con mejores herramientas de trabajo.








Comentarios