top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Activistas y exdiputadas exigen que se informen las acciones de Gobierno para localizar a El Mijis


Por: Redacción


Representantes de organizaciones civiles, activistas, exdiputado y exdiputadas locales de Morena, emitieron un pronunciamiento para que las autoridades informen respecto a las acciones que se llevan a cabo para la localización del exdiputado Pedro Cesar Carrizales Becerra, El Mijis, quien se encuentra desaparecido desde el 31 de enero.


El documento fue dirigido a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado; José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del Estado; a la presidenta del Congreso del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno.


En el comunicado se exige que “se informe de manera detallada las acciones que se están llevando a cabo para la pronta localización con vida del C. Pedro César Carrizales Becerra, asimismo hacemos extenso nuestro apoyo y repudio a hechos de desaparición personas en nuestro Estado, pues rechazamos seguir viviendo en un mundo que se normaliza la violencia, la impunidad, la discriminación y el racismo”.


Recordaron, además, que según consta en alerta de búsqueda difundida desde el 8 de febrero del presente, hasta el día de hoy no se ha esclarecido los motivos de la desaparición, ni se ha logrado dar con el paradero de Carrizales Becerra.


“Nos negamos a vivir un mundo lleno de violencias para nuestros hijos, hijas, les hacemos un llamado contundente a cumplir con los tratados internacionales en materia de derechos humanos y ser un garante de nuestra Constitución Mexicana. Esperando y exigiendo se atienda el particular caso en justicia pronta y expedita” sentenciaron.


El posicionamiento está respaldado por Stephanye Elizabeth Carrizales Palacio, Ma. Elena Palacios González; Hijas e Hijos de Migrantes en Estados Unidos; Observatorio Indígena Mesoamericano; el Frente Amplio Opositor; Guardianes de la Sierra de San Miguelito; Cátedra Socialista Antonio Gramsci; por las exdiputadas Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas, Alejandra Valdés Martínez, Angélica Mendoza Camacho, así como el exdiputado, Mario Larraga Delgado; Enrique González Ruiz, Rosa Zúñiga Luna, Juan Felipe Cisneros Sánchez, Mariana Vázquez Anaya, Pedro Antonio García Martínez, Luz María Anaya Castillo, Ricardo Alonso Pavón Marín, Jorge Antonio Esquivel Guillén, Maximiliano Vallejo Reyna, Varinia Hernández Cruz, Juan Valdés Pérez, Carlos Covarrubias y

Susana Herrera Guerra.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page