top of page

Activistas buscan que se vacune contra Covid-19 a menores de 5 años en adelante 


Por: Regina Arellano 


En San Luis Potosí, grupos activistas como Cambio de Ruta han presionado a las autoridades para lograr el cumplimiento de la vacunación contra Covid-19 en niñas y niños de entre 5 y 11 años a través de varios juicios de amparo. 


Si bien en México ya se ha aplicado la vacuna de Covid-19 a los grupos generacionales con mayor vulnerabilidad, aún falta la atención a niños y niñas de 5 años en adelante. 

 

Al respecto, Luis González Lozano, presidente de la asociación Cambio de Ruta, indicó:


"Si bien es cierto el Gobierno Federal ha retrasado el cumplimento de esta determinación, nosotros tenemos confianza de que ya en breve se pudiera lograr en razón de que empezaron a percibir las autoridades responsables”. 

González Lozano agregó que a razón de los amparos y las multas que han promovido, esperan que no demore mucho la aplicación de la vacuna a menores, con una fecha estimada de no más de un mes. 


Por otra parte, la asociación también buscó sensibilizar a la población acerca de la problemática de la falta de vacunas a menores a través de una petición en Change.org titulada “¡Digamos sí a la vacunación de la niñez y la adolescencia potosina, su derecho!”, la cual tiene ya casi 800 firmas. 


Ya acumulamos alrededor de 800 firmas, yo no sé si esto sea mucho, sea poco, pero a final de cuentas hay 800 personas interesadas y preocupadas por el tema.”, indicó.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page