top of page

A partir de la siguiente semana se aplicarán primeras dosis en adultos mayores de 18 en 5 municipios


Cortesía: Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

A partir de la semana del 9 de agosto iniciará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en adultos de 18 a 30 años, en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, así lo dio a conocer en rueda de prensa la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, María Guadalupe del Rosario Garrido.


En los cinco municipios se aplicará el biológico de AstraZeneca y podrán acudir además personas que por alguna razón no hayan podido recibir una primera dosis, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y con la menos nueve semanas de gestación.


Por su parte el doctor Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del IMSS, comentó que en la zona metropolitana la vacunación se realizará del 9 al 13 de agosto, en Rioverde y Ciudad Valles de 9 al 12 de agosto; mientras que para Matehuala se tiene contemplado que inicie a partir del miércoles 11 de agosto y en un horario de 9 a 18 horas.




Los centros que se habilitarán para la vacunación son:


-San Luis Potosí: Fenapo, Auditorio Renovación Moral, Centro Deportivo de Alto Rendimiento, Centro Cultural Bicentenario, Centro de Convenciones y las instalaciones de la BMW en la zona industrial.


-Soledad se habilitan la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.


-Rioverde: Cancha de los Angeles, Cancha Ferrocarrilero y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta).


-Ciudad Valles: instalaciones de la Feria y el Parque Gómez Morín parque Gómez Morín.


-Matehuala: Auditorio del Sindicato del Seguro Social y el Auditorio Municipal, según información proporcionada por los Servicios de Salud.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page