top of page

A la baja el dengue en SLP: salud estatal

Actualizado: 4 ago

ree

El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Salud, ha logrado una disminución del 61.6 por ciento en los casos de dengue durante 2025, en comparación con el mismo periodo de 2024, sin registrarse defunciones. Estas cifras reflejan la efectividad de las campañas de descacharrización, fumigación y saneamiento básico implementadas en todo el Estado.


Gracias al trabajo del personal de vectores en las siete jurisdicciones sanitarias de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los ayuntamientos y la participación ciudadana, se han confirmado 192 casos en lo que va del año, frente a los 500 registrados en 2024. Este esfuerzo coordinado fortalece la prevención de enfermedades transmitidas por vector y contribuye a proteger la salud pública.


La autoridad sanitaria exhorta a la población a continuar participando en estas acciones, manteniendo patios limpios y permitiendo el acceso del personal durante las fumigaciones para mantener el control del dengue y otras enfermedades como zika y chikungunya.

Comentarios


franja alcanta im.jpg
La_Alcantarilla-01.png

Suscríbete

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 por La Alcantarilla. 

Política de privacidad.

bottom of page