top of page

421 trabajos concursan por el Premio Estatal de Periodismo SLP


Por: Redacción


El Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2022 dio a conocer que al cierre de la convocatoria se registraron 421 trabajos periodísticos de las cuatro regiones de la entidad, inscritos durante los tres días establecidos para tal fin, por lo que ahora corresponderá al Jurado Calificador emitir su fallo.


A pesar de las posibles dificultades técnicas que podrían haberse registrado con la plataforma habilitada para la recepción en línea, las y los periodistas hicieron llegar su material inclusive por correo electrónico. La página https://www.premioestataldeperiodismoslp.com/ fue la herramienta por la que se efectuaron la mayor cantidad de registros. De forma física fueron 32 , y dos por paquetería.


Toda la información relativa a los trabajos concursantes fue entregada este domingo 8 de mayo al Jurado Calificador, en presencia de Notario Público, a fin de que se proceda al análisis y la evaluación del material correspondiente a las 13 categorías del Premio.


En Artículo de Fondo o Comentario se recibieron 63 trabajos; Caricatura o Portada, 13 trabajos; Crónica, 44 trabajos; Crónica Deportiva, 16 trabajos; Entrevista, 44 trabajos; Fotografía, 34 trabajos; Noticia, 55 trabajos; Periodismo Regional, 26 trabajos; Publicación o Programa de Difusión Cultural, 37 trabajos; Reportaje, 51 trabajos; Trabajo Radiofónico, 11 trabajos; Video, 22 trabajos; Mérito Periodístico, tres trabajos y están pendientes de calificar los dos que arribarán por paquetería.


Las y los integrantes del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2022 dieron su agradecimiento al gremio potosino por la respuesta a esta edición, así como al equipo de apoyo técnico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que se dio a la tarea de integrar los expedientes de los trabajos recibidos, tanto en forma presencial como digital, para su entrega al Jurado Calificador, cuyo fallo será inapelable.


Con base en lo señalado en la convocatoria, la Presidencia del Jurado divulgará los nombres de las y los participantes y trabajos ganadores a más tardar el día 31 de mayo del año en curso en rueda de prensa.


La premiación -en la que se repartirá una bolsa de más de 600 mil pesos-, deberá realizarse a más tardar el día 15 de junio en la ciudad de San Luis Potosí.

Entradas Recientes

Ver todo
franja alcanta im.jpg
bottom of page