top of page
  • Foto del escritorLa Rata

Xilitla será sede de la Tercera Marcha del Orgullo de la Huasteca


Por: Redacción


En celebración del Mes del Orgullo, el Comité Huasteca Incluyente y el Comité Xilitla Incluyente anunciaron la realización de la Tercera Marcha LGBTIQ+ en la Huasteca, que por primera ocasión se llevará a cabo en Xilitla.


La marcha tiene como fin crear una cultura más incluyente para todas las personas, independientemente de su género y orientación sexual.


La marcha se realizará el día 1 de julio en las calles de Xilitla y será acompañada por actividades educativas, artísticas y deportivas, las cuales comenzarán con la pinta de un paso peatonal arcoíris en el cruce de La Joyita, el 26 de junio a las 23.00 horas, con el objetivo de dar visibilidad y promoción a la marcha.


Al día siguiente, 27 de junio, a las 8.30 horas se colocarán banderas arcoíris en la Presidencia Municipal y en el quiosco de la plaza principal.


En esa misma fecha, a las 12.00 del día, se inaugura la exposición fotográfica "Ecos de resistencia" de María Guevara y Carlos de León, en el Museo Leonora Carrington Xilitla. A las 16.00 horas, el mismo recinto llevará a cabo la conferencia “Desarrollo psicológico en poblaciones de la diversidad sexogenérica” por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).


El 28 de junio se realizará la Cuarta Jornadas de Difusión de Derechos Humanos LGBT+, a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, V Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UASLP, en punto de las 09:00 horas en la Presidencia Municipal de Xilitla.


Además, el 30 de junio se llevará a cabo el taller "Construyendo redes contra la LGBTfobia" con LGBT+ Rights San Luis Potosí en punto de las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Xilitla.


Esa misma tarde, el municipio recibirá a la comunidad LGBT+ en la fiesta de bienvenida oficial, Pool Party, en Cervecería James, a partir de las 17.00 horas. La música estará a cargo de DJ Traxx, DJ Euh! y Semïnomada. En ese mismo horario arranca la Caminata inclusiva que comienza afuera del Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas, y concluye en la plaza principal de Xilitla.


Mientras que el 1 de julio, la Tercera Marcha LGBT+ en la Huasteca arrancará a las 17.00 horas de la secundaria Benemérito de las Américas y concluye en la plaza principal, donde se presentarán espectáculos durante el Pride Fest a partir de las 18.30 horas, acompañado por stands informativos.


Finalmente, el Museo Edward James presentará el documental “Causas Nocturnas” acerca de Arturo Ramírez Juárez, pionero del arte homoerótico durante el frente revolucionario homosexual en los 80 en México, el día 2 de julio a las 18:00 horas, a cargo del cineasta Alan Cabrera.

0 comentarios

Comentários


franja alcanta im.jpg
bottom of page