top of page

Vivir Quintana encabeza programa cultural por el 8M en SLP “Femenino Plural"

”Femenino Plural, la mujer en el arte y la cultura” se realizará de forma gratuita en SLP del 5 al 7 de marzo.



Por: Redacción 


En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará en San Luis Potosí la jornada cultural de mujeres “Femenino Plural, la mujer en el arte y la cultura” de forma gratuita.


El evento lo encabeza la cantautora mexicana Vivir Quintana, con un concierto desde Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital potosina, el 5 de marzo, para dar inicio a las actividades de la jornada cultural de mujeres.


“Femenino Plural, mujeres en el arte y la cultura” se desarrollará  en el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí del 5 al 7 de marzo, con el objetivo de difundir y reconocer el trabajo de las mujeres artistas locales y nacionales.


Durante tres días las y los potosinos podrán disfrutar de diversas expresiones artísticas y culturales de mujeres, con acceso al público libre y gratuito.


  • El 5 de marzo la jornada cultural tendrá cinco actividades distintas entre las que se encuentran: el concierto de Andrea Fuente y Vivir Quintana a las 18:30 y 19:30 horas respectivamente desde Plaza de Armas.

La inauguración Semillas de Incidencia en la Gráfica Feminista acargo de  artistas Yoliz Yorke, Janín, Laus y Perlie; la muestra de danza La mujer de ayer y hoy, en punto de las 17:00 horas y la lectura de textos de Rosario Castellanos dirigidos por Las exiliadas teatro.


  • El 6 de marzo las actividades inician desde las 10:00 horas en Palacio Municipal con el Tianguis Violeta; se presenta la Guía Municipal de Programación Cultural con Perspectiva de Género; el panel Pan y Rosas: seguridad económica y calidad de vida de las mujeres 8M; la obra de Teatro “Sor Juana” y los conciertos de Br¡!ou y Alegria Mala suerte, a las 18:30 y 19:30 horas respectivamente.


  • El 7 de marzo para finalizar las actividades previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará el conversatorio Mujeres en el Arte y la Cultura; “micrófono abierto, Tejiendo ideas: derechos culturales y el impacto de mujeres en la sociedad”; presentación del libro Antología de Escritoras Potosinas y finalmente la presentación y análisis de la película Persépolis.

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page