top of page

Visitar museos de SLP, un buen propósito de inicio de año


Fotos: Gobierno del Estado


Por Joce Benites


Quizá un propósito para este año que recién inicia sea cultivar su mente y actividades de la vida diaria, una buena opción es la visita a los museos.

Actualmente ya no hay pretexto para no visitarlos, pues cada vez se encuentran al alcance de cualquiera y sobre todo ofrecen actividades educativas para todas las edades.

En esta ocasión le hablare y detallare sobre el museo Interactivo de Astronomía “El Meteorito” que se localiza en el municipio de Charcas, San Luis Potosí un espacio educativo, de recreación y divulgación de la ciencia, el cual está equipado con contenidos especializados en temas de astronomía.


“La idea del inmueble es fomentar la ciencia en la comunidad de Charcas y la región Centro-Occidente del país, además de promover el interés en estudios relacionados con el universo, descentralizando las actividades de ciencia y cultura de la capital del estado”. (1)


Si usted lector desea pasar un rato agradable, vive en el municipio o cerca de este, no tendrá pretexto para no visitar este lugar, pues comprende cinco salas permanentes: “Universo”, “Galaxias y la Vía Láctea”, “El Sistema Solar y Sistemas Planetarios”, “La Tierra” y “Los Meteoritos”. Además y para que no te aburras también se encuentra una plaza, un planetario, un observatorio y una sala de usos múltiples.

Este recinto es relativamente nuevo, pues abrió sus puertas al público apenas en septiembre del año 2021, pues bien, amable lector ya cuenta con los datos básicos de este sitio, así que escape su cuerpo y mente a este lugar. No piense para nada que, la visita a los museos es sólo para colegiales o gente con cierto nivel académico; como le mencioné en un inicio, estos lugares cada vez se encuentran más cerca de cualquiera.

Piense además que la visita a ellos además de distraer su mente, le permitirá obtener mayores conocimientos y ayudar a sus pequeños en sus tareas escolares, olvídese de ser sujeto pasivo de ,los diferentes medios informativos que en muchas ocasiones ofrecen una muy mala calidad de información y entretenimiento que lejos de informar y educar generan todo lo contrario.

Tampoco sea malinchista y se desviva por visitar y conocer otros lugares, primero conozca y viva lo que esta cerca de usted para que pueda hacer comparativos entre un lugar y otro. Los municipios de nuestro estado son extensos y llamativos viaje y deléitese de las bondades que cada uno ofrece, recargue pilas que en ocasiones se descargan con la rutina.


Inicié bien el año visitando museos y sobre todo cultivándose.


(1) https://slp.gob.mx/

0 comentarios

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page