top of page

Vinculan a proceso a tres elementos de la Policía Municipal de SLP por abuso de autoridad

Habrían despojado a un motociclista de un casco, un chaleco y 5 mil pesos en efectivo

Por: Redacción


La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción logró la vinculación a proceso de tres policías del ayuntamiento de San Luis Potosí, por el delito de abuso de autoridad.


El 28 de marzo de 2022 sobre la avenida Las Cascadas cerca del Boulevard Rocha Cordero en la Capital potosina, donde los oficiales habrían detenido la víctima para una supuesta revisión de rutina.


En dicha detección lo despojaron de un casco, un chaleco y 5 mil pesos en efectivo; por ello, el agraviado denunció a Óscar “N”, Juan José “N” y a Gerardo “N” ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).


La Fiscalía Anticorrupción tomó este caso, investigando lo ocurrido y analizando el presunto delito de abuso de autoridad. Posteriormente, se tomaron medidas legales contra los probables partícipes, quienes fueron citados por un Juez de control.


A través de este medio, se llevó a cabo la audiencia en el que la Fiscalía expuso los indicios reunidos, y la autoridad judicial decretó la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa de los imputados solicitó una suspensión del proceso, la cual fue concedida.


Por lo anterior, los servidores públicos deberán residir en un lugar que se les indicó, estarán bajo vigilancia, y deberán cumplir una condición que el Juez de control impuso para que exista una efectiva tutela de los derechos de la parte afectada.


Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page