top of page

Vacaciones: playa, sol, salud física y mental



Por: Joce Benites 


Se acerca la temporada vacacional y quizá ya tiene planeado pasear y convivir con la naturaleza y las playas, al lado de sus seres queridos; de no ser así, pueden también planear vacaciones posteriores, recuerde que los viajes o días de descanso aportan beneficios importantes a la salud física y mental.


Informes de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo señalan sobre los riesgos a la salud que pueden provocar las largas jornadas laborales, estrés y la falta de un buen descanso, como: enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.


Por ejemplo, el exceso de trabajo se asocia con un 35% más de riesgo de derrames cerebrales. 


El Índice de Balance vida-trabajo de la OCDE señala que México, Colombia y Costa Rica son los países donde las personas trabajan más horas.


Es por ello que, no se puede perder de vista que el salir a vacacionar y escapar de la rutina le ayudará  a tener más sensibilidad y generar nuevas ideas. Los expertos aseguran que la persona, además  de sentirse creativa y productiva,  también  tendrá una mejor autoestima y sobre todo, la motivación necesaria por conseguir sus  objetivos.


Es casi inicio de año y le vendrá bien revisar cuánto tiempo de vacaciones tiene disponible para que pueda salir a pasear y escapar de la realidad por un tiempo.


Sus viajes puede planearlos con la ayuda de alguna agencia “Paraíso Global” puede ser una opción, pues le ofrece viajes nacionales e internacionales, puede consultar tarifas y vuelos.


Esta agencia de viajes potosina se ubica en Manuel J. Clouthier 1390 -A frente a Plaza Tangamanga o bien puede solicitar informes al WhatsApp: 444 1794850 / 444 231 964, así como sus redes sociales.


Si no es en esta ocasión cuaresmal cuando usted vacacione, planee para periodos posteriores. Tenga presente que pasar tiempo a solas o con la familia será de alto beneficio  para la salud.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


franja alcanta im.jpg
bottom of page