Víctima de acoso solicita al gobernador “romper el pacto”


Por: Regina Arellano


“Tengo muchas leyes que me protegen y ninguna me protege, ninguna”, reclamó frente a Palacio de Gobierno, María de Jesús Almendárez Prieto, “Marichuy”, víctima de acoso y abuso sexual.


Después de ocho años, “Marichuy” continúa en la búsqueda de justicia, y pese a que su agresor cuenta con una sentencia condenatoria, aseguró que sigue protegido por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).


Por lo que este lunes, a través de una protesta, pidió al Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona que paren la impunidad y que cesen a su agresor, Juan Martín N., del sindicato.


“Yo ya demostré con una sentencia condenatoria, ¿y qué he ganado?, ¿qué he ganado? Sigo aquí después de ocho años”, señaló.

Además, acusó al ex gobernador Juan Manuel Carreras el haber coludido con Bernardina Lara Arguelles, secretaria general del SUTSGE, para la protección de su agresor.

“Gobernador, rompa el pacto con Bernardina, ya por favor quiero justicia, señor gobernador, ya no más impunidad”, exigió.


Por otro lado, denunció los privilegios de los que aún goza Juan Martín N., al tener familiares que trabajan en Gobierno.

franja alcanta im.jpg