top of page

UASLP realizará el 3er. Foro Estatal del Agua; “Hacia el cumplimiento del derecho humano al agua y al saneamiento”

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, del 16 al 18 de mayo de 2024

Por: Redacción


Con el lema “Hacia el cumplimiento del derecho humano al agua y al saneamiento”, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con El Colegio de San Luis y el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt)llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el tercer Foro Estatal del Agua, del 16 al 18 de mayo de 2024.


Así lo dio a conocer la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, integrante del Grupo Universitario del Agua y organizadora del evento, quien detalló que la consigna principal de este grupo de científicos es insistir en que, en nuestro país, debe prevalecer el derecho humano al agua.


Señaló también que esta tercera edición del foro, constará de seis ejes temáticos que comprenden aspectos como agua y cambio climático; el segundo, disponibilidad y calidad del agua superficial y subterránea; como tercer eje, distribución y tratamiento del agua; cuarto, salud y cultura del agua.


Como quinto eje, lo relacionado con política, economía y aspectos legales en torno al agua, y como sexto, defensa del agua y movimientos sociales.


Dentro de las actividades del tercer Foro Estatal del Agua, destacan mesas redondas en donde estarán involucrados los empresarios de la zona industrial, quienes son tomados en cuenta para que compartan sus experiencias con el agua de la industria, así como todas las acciones que emprenden.


De igual manera, se realizarán mesas de diálogo con las partes afectadas, es decir la sociedad en general, con la finalidad de exponer motivos y encontrar soluciones a la problemática del agua


Por otra parte, Palestino Escobedo indicó que debido a que tanto en el país como en el estado de San Luis Potosí se encuentran en desarrollo procesos electorales, este 3er Foro Estatal del Agua, contempla la participación de candidatos para que hablen en torno al tema agua y sus cuidados, así como sus probables soluciones. Cabe señalar que como parte de las actividades del programa, se tiene contemplada una mesa con la parte agraria, para llegar a acuerdos.


Las y los interesados en participar en el evento así como en la presentación de ponencias pueden solicitar informes a través del correo foroagua@cq.uaslp.mx. Mientras que el pre-registro de asistencia y trabajos se realiza en la liga: https://forms.gle/Db27UsJevGEsuDoUA hasta el martes 30 de abril.

0 comentarios

Comentarios


franja alcanta im.jpg
bottom of page